Quién soy

Spread the love

Como siempre he disfrutado aprendiendo y descubriendo lo inimaginable, cuando acabé mis estudios de enseñanza secundaria en el Instituto San Isidoro de Sevilla, tomé impulso y me gradué doblemente como Ingeniero de Telecomunicación y en Electrónica por la Universidad de Sevilla, siendo el primer alumno en la historia de la universidad en conseguir dos ingenierías superiores. Complementé mis estudios técnicos con un Executive MBA por IESE Business School, estudiando en España, EE.UU. y China, y un Master en Comercio Internacional por ISEAD. Durante mis «ratos libres», fui cursando algunos estudios de postgrado en Robótica, Ciberseguridad y Redes de Última Generación.

Soy miembro del Equipo de Expertos en Tecnología de la Comisión Europea para el programa Horizonte 2020, Consejero Independiente de RDU Revistas Especializadas, Senior Member del IEEE y autor de 7 libros, además de varias decenas de artículos y colaboraciones con la UNED, el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación y el INCIBE, entre otras organizaciones.

Acumulo más de 20 años de experiencia en tecnología, robótica y telecomunicaciones, He trabajado como consultor en IDC, asesorando en materias tecnológicas a las compañías del IBEX 35 y Administración General del Estado, además de muchas otras empresas. Sin embargo, comencé mi carrera profesional siendo profesor en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, de donde di el salto a entornos multinacionales como HP, Orange y, donde trabajo actualmente, como responsable de la relación con Telefónica en la compañía japonesa Ricoh.

Cuando me queda algo de tiempo, participo como ponente en conferencias y congresos nacionales e internacionales (IDC Banking Forum, IDG Cibersecurity, FITCE, Histelcon, Telecom I+D…) y colaboro con los principales medios de comunicación españoles (EFE, Forbes, El País, ABC, Emprendedores, Capital, Finanzas, El Economista…). En 2014 fui el primer español en conseguir el Global Award for Business Development  de IDC, un reconocimiento que la firma americana otorga anualmente a la persona en el mundo que más valor aporta a las empresas a partir de los datos de mercado generados.

Y, en el plano personal, estoy casado con Ana Trigo, la mejor escritora de novelas del siglo XXI, que me ayuda en todos mis proyectos y es la fuente de inspiración de casi todas mis ideas, aunque ella es profesional del mercado del arte y las antigüedades. Vivimos en el Barrio de Salamanca de Madrid, porque nos gusta estar en el meollo, y ahí tengo mi despacho de Ortega y Gasset, donde me paso muchas horas del día, disfrutando. Pienso que la integridad y la honestidad son los principios que cimientan la evolución de la sociedad humana y que, cuando faltan, el egoísmo y la ignorancia toman el relevo, haciendo estragos y haciéndonos retroceder décadas, siglos o milenios. Me gustan mucho los coches, los idiomas, la etimología, la historia, la arquitectura y la música. Y la gente positiva que sabe disfrutar cada minuto de su vida, como quienes me siguen y también estoy seguro de que te pasa a ti.

Escríbeme lo que quieras y te responderé.

Deja un comentario